Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 días
Para el abogado constitucionalista José Cabañas Levi corresponde la pérdida de investidura de los legisladores que son propietarios o tienen vínculos con gasolineras por haber participado de las sesiones donde se aprobaron proyectos de leyes relacionados al subsidio del combustible.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Cuando como base el artículo 201 de la Constitución Nacional, deberían ser apartados de sus cargos los diputados que participaron de las sesiones sobre proyectos de leyes de subsidio al combustible,
00:10pese a tener vínculos con estaciones de servicios de manera directa o indirecta, aseguró el abogado José Cazañas Levy.
00:16Se refiere a una de las situaciones como el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado, es decir, que no haya dudas de que utilizó su cargo para algo que no corresponde donde fue beneficiado o benefició a terceros.
00:36Ese es el uso indebido de influencias, o sea, aprovecharse de la condición que uno tiene.
00:42Según el abogado constitucionalista, los legisladores que tienen algún tipo de interés no deben participar de las sesiones del Congreso.
00:50Cualquier tipo de ley en la cual el congresista, diputado o senador, tenga algún tipo de interés, porque su familia se dedica a eso, porque su cónyuge, su hijo, etc.,
01:07tiene interés en ese tipo de negocio, sea licitación, sea concesión, sea subsidio,
01:15tiene la obligación de pedir permiso y no participar de la sesión, porque al hacerlo, al participar del debate incluso,
01:28antes de votar, ya está haciendo uso de una posición privilegiada.
01:34El abogado Casañas Levy aclaró que deben ser los mismos legisladores quienes impulsen el pedido de pérdida de investidura de sus colegas.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada