Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 horas
El sector avícola reclama al gobierno políticas públicas para frenar el contrabando que está liquidando, no solo a las empresas paraguayas, sino que está por dejar sin empleo a 30 mil paraguayos que trabajan en este rubro. Aseguran que el maíz argentino es subsidiado, por lo que resulta imposible de competir cuando en Paraguay el precio se duplicó.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La suba que hoy sufre el consumidor de productos derivados de la producción avícola es, según sus productores, apenas una parte del incremento del costo que hoy tienen en la principal materia prima para su producción, el maíz que alimenta las aves.
00:12Y el maíz subió al doble, y el 70% del valor de un pollo cuando uno está comiendo es el maíz.
00:21Y si el maíz subió al doble, quiere decir que nosotros tendríamos que subir el 30% del precio.
00:27Y nosotros no subimos el 30%, nosotros subimos el 10%, el resto estamos absorbiendo y esperando que vengan épocas mejores.
00:34El sector considera que las condiciones que tienen los productores argentinos favorece el contrabando de productos como la carne de pollo y el huevo.
00:42Y nosotros contra una subvención no vamos a poder, y nosotros tampoco no queremos que el Paraguay empiece a dar subsidio a los productores ni a los criadores de pollo,
00:52ni se producen alimento que va a pasar cuando la frontera se abra y que va a pasar dentro de seis meses o dentro de un año con la cadena de empleo que genera la industria avícola.
01:05Aseguran que de persistir el ingreso masivo de contrabando, muchos pequeños productores que estaban empezando y que se endeudaron para producir,
01:13deberán cerrar con el riesgo de dejar sin empleo a un importante número de trabajadores.
01:22Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada