Unos 100.000 usuarios que utilizan frecuentemente el transporte público de pasajeros deberían ser prioridad para recibir las dosis de vacunas antiCOVID, de acuerdo a lo expresado por el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, quien realizará el pedido oficial a las autoridades del Ministerio de Salud.
00:00Pudimos hacer un análisis de la cantidad de tarjetas que tuvo una operación en marzo. Ahí identificamos aproximadamente 700.000, 800.000 personas que utilizaron el transporte público en el mes de marzo.
00:15De esas 700.000 personas, 100.000 personas, contando con los choferes, son usuarios frecuentes. ¿Quiénes son los usuarios frecuentes? Los que prácticamente usan todos los días, prácticamente son su único medio de transporte. Y es ahí donde queremos irnos, queremos presentar una propuesta para que se le tenga en cuenta en un plan de vacunación de urgencia a ese segmento de la población.
00:41Estamos, como dije, sacando los reportes para posteriormente remitir al Ministerio de Salud para que consiguieren nuestro pedido.
Sé la primera persona en añadir un comentario