Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y en Tibú, norte de Santander, la comunidad denuncia nuevamente dos casos de secuestro registrados durante las últimas horas en zona rural, específicamente en la vereda T25, por integrantes del ELN.
00:13Brandon, ¿de quiénes se trata?
00:19Hola, Felipe, muy buenas tardes. Así es, precisamente se trata de Haider Ramírez y Junior Melgarejo, dos jóvenes que residen allí en la zona rural del municipio de Tibú.
00:30Lo más preocupante del caso y es que las denuncias las han hecho precisamente las asociaciones defensoras de derechos humanos aquí en el departamento.
00:37Hasta el momento las autoridades no se han referido a este tema y según lo que han indicado son por lo menos 12 secuestros que se han registrado durante las últimas dos semanas allí en la zona del Catatumbo, sobre todo en el municipio de Tibú.
00:51Desde ayer no se sabe del paradero de Haider Ramírez y Junior Melgarejo, luego que sujetos armados se los llevaran de la vereda T25 en zona rural de Tibú.
01:01La preocupación crece porque fuentes del sector aseguran que los jóvenes habrían sido dirigidos hacia territorio venezolano.
01:08Este delito que ha venido creciendo en la subregión a partir del 16 de enero, cuando comenzó la guerra entre el Ejército de Liberación Nacional y la disidencia de la FARC, tiene que cesar.
01:22Por su parte, los jóvenes Jefferson Jaimes y Steven Sánchez, quienes habían sido secuestrados la semana anterior, fueron dejados en libertad por el grupo armado que los tenía en su poder, pero dándoles un ultimátum para salir de la zona en menos de 24 horas.
01:36Gran preocupación para nosotros como Asociación Nacional de Víctimas, con la ola de secuestros que se vienen presentando en la región del Catatumbo.
01:44En menos de 15 días, 12 personas han sido secuestradas, especialmente en el municipio de Tibú.
01:52Según las asociaciones defensoras de derechos humanos, en menos de dos semanas se han registrado 12 secuestros, de los cuales algunos han terminado en asesinatos por parte de estas organizaciones criminales que delinquen en el Catatumbo.

Recomendada