Carlos Mazón ha dimitido. El president de la Generalitat Valenciana, hasta hace escasos minutos, no ha aguantado el avivamiento de la presión tras el funeral de Estada por las víctimas de la DANA, celebrado el pasado miércoles en el marco del primer aniversario, y ha anunciado este lunes que abandona sus responsabilidades en la administración autonómica. El Partido Popular (PP) había decidido soltar la mano del principal señalado por la gestión de la catástrofe, después de arroparle y aplaudirle durante un año, y el alicantino ha terminado por desistir.
La Declaración Institucional con la que ha anunciado su marcha ha sido indecente. “No voy a poner excusas”, ha repetido en más de una ocasión, pese a que ha dedicado los 25 minutos de discurso para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y extender nuevamente los bulos con los que busca eludir sus responsabilidades, pensando en su más que previsible citación judicial, y señalar a organismos como la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ni una sola asunción de responsabilidades concreta.
00:00Siempre he puesto por delante de absolutamente todo la responsabilidad y el compromiso de la recuperación de mi tierra contra viento y marea.
00:12Liderar ese trabajo, bien encauzado ya, requiere de una fuerza especial que ni yo ni mi familia tenemos.
00:21Ya no. Les puedo asegurar que por voluntad personal habría dimitido hace tiempo.
00:33Ha habido momentos insoportables, para mí, pero sobre todo para mi familia.
00:41Creía de corazón que me sería más fácil demostrar desde esta atalaya lo que ocurrió en la gestión de la emergencia.
00:49La información de la que no dispusimos, las ayudas que no llegaron y sobre todo que podría ayudar a levantar esta tierra después de la devastación.
01:01Pero ya no puedo más.
01:04Espero que cuando baje un poco el ruido la sociedad pueda distinguir entre un hombre que se ha equivocado y una mala persona.
Sé la primera persona en añadir un comentario