Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha conmemorado este martes el primer aniversario de la DANA del 29 de octubre, una catástrofe que dejó 229 víctimas mortales en Valencia. En una declaración institucional celebrada en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, Mazón ha estado acompañado por sus consellers, alcaldes y ex altos cargos del Consell en un acto cargado de simbolismo y memoria.

Lejos de optar por un perfil bajo, el jefe del Consell ha reconocido que "hubo cosas que debieron funcionar mejor", en alusión a la gestión de la emergencia. Sus palabras llegan en uno de sus momentos políticos más delicados desde que asumió la presidencia.

Aunque evitó la confrontación directa, Mazón lanzó una crítica velada al Gobierno de España, al recordar "el desamparo que se vivió también en los días posteriores a la DANA". Según señaló, el aniversario debe servir para "reflexionar y aprender de lo ocurrido" y reforzar la coordinación institucional ante futuras emergencias climáticas.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada