Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 15 horas
Una marcha ha recorrido este martes, 29 de octubre, el centro de València en el primer aniversario de la DANA, para exigir la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón. Convocada por Acord Social Valencià, la protesta ha seguido el denominado “trayecto de la ignominia”, desde la Plaza de la Virgen hasta el restaurante El Ventorro, donde Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la catástrofe.

El acto ha comenzado con cinco minutos de silencio y la colocación de 229 mantas térmicas con el nombre de cada una de las víctimas de la riada. Tras el homenaje, el cantautor Rafa Xambó ha leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas y en el que se ha reclamado que Mazón y su Consell asuman responsabilidades políticas y penales.

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas como “Mazón dimissió”, “Ni oblit ni perdó” y “No són morts, són assassinats”. La portavoz Beatriu Cardona ha lamentado que la Delegación del Gobierno no permitiera finalizar la marcha frente al Palau de la Generalitat, y ha explicado que el itinerario quedó “desactualizado” tras conocerse que Mazón acompañó a Vilaplana hasta su coche después de la comida.

A las puertas del restaurante, los asistentes han exhibido caretas con la imagen del president y han pedido a los trabajadores del local que declaren ante la jueza lo que vieron aquel día. “No tenéis la culpa de que comiera aquí, pero sí de callar lo que visteis”, han proclamado los organizadores entre aplausos y pitidos.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada