Skip to playerSkip to main content
  • 12 hours ago

Category

🗞
News
Transcript
00:00En los bancos de alimentos de Estados Unidos, el personal informa que ve caras nuevas.
00:08Los trabajadores federales despedidos o suspendidos se quedaron sin sueldo mientras el gobierno sigue cerrado.
00:16Normalmente hoy me pagarían. No tengo ningún saldo en mi cuenta. Todavía tengo facturas que pagar.
00:21Tengo una familia a la que cuidar. Así que esto conlleva mucha incertidumbre.
00:25Se prevé que el problema empeore. A partir del 1 de noviembre, decenas de millones de estadounidenses que dependen de la ayuda alimentaria del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, por sus siglas en inglés, no recibirán las prestaciones, que se renuevan mensualmente, a menos que el Congreso llegue a un acuerdo para reabrir el gobierno.
00:45La administración Trump no utilizará los 5 mil millones de dólares de los fondos de contingencia para distribuir las prestaciones, como esperaban algunos legisladores según un memorándum del Departamento de Agricultura.
00:59Lo que sabemos sobre la inseguridad alimentaria en este país es que los bancos de alimentos voluntarios como el nuestro y otros no pueden satisfacer la demanda.
01:06SNAP es una pieza esencial para satisfacer las necesidades alimentarias en Estados Unidos y el SNAP está siendo recortado. Por eso nos preocupa la sostenibilidad.
01:14SNAP es solo uno de los varios programas que se quedarán sin fondos a partir del sábado. También se prevé que se agoten los fondos de Head Start, un programa que financia servicios de salud, nutrición y educación para más de 800 mil niños menores de seis años, y Essential Air Service, que subvenciona los servicios aéreos a pequeñas comunidades.
Be the first to comment
Add your comment

Recommended