Con el corazón aún desbordado de alegría por la reciente canonización del doctor José Gregorio Hernández, Venezuela se prepara para el 26 de octubre, el día del ahora nuevo santo, y para honrarlo, feligreses se unen a la decoración de la imagen. teleSUR
00:00Una flor para José Gregorio es el llamado para decorar los altares en las iglesias este fin de semana.
00:06Venimos del estado Táchira, San Cristóbal específicamente, a rendirle hoy homenaje y tributo a nuestro santo venezolano José Gregorio Hernández.
00:15Muchos años a la espera, desde el año 2020-2021 con muchas expectativas cuando ya pasó a ser desde venerable a ser beato.
00:23Y hoy se consolida este gran sueño como lo es nuestro santo venezolano, nuestro José Gregorio, a quien con mucho amor, aprecio y cariño venimos hoy a venerar y a darles este obsequio, este ramo de flores, este ramo de rosas de allá de nuestra tierra amada, nuestra tierra andina, el estado Táchira.
00:43El anuncio de la canonización es un reconocimiento que llega para consolidar la creencia de miles de venezolanos que desde hace décadas lo consideran su protector.
00:53El 19 de octubre el Vaticano con amor le otorgó a José Gregorio su canonización, al Papa León XIV, le digo de corazón, mil gracias por canonizar al gran santo siervo de Dios.
01:07La intercesión de José Gregorio Hernández se manifiesta en momentos de profunda vulnerabilidad, devolviendo la salud y la esperanza ante diagnósticos reservados, incluso en el quirófano.
01:18Cuando me estaban operando, yo caí como en paro, y en ese momento, o sea, mi mente como que supo que algo me estaba pasando, y yo lo que dije fue, doctor José Gregorio, no me dejes morir, no me dejes morir,
01:30y yo vi cuando él entró, o sea, vestidito de blanco, su gorro, ¿verdad? Y apartó a las enfermeras y me puso la mano en el pecho.
01:39Y cuando él me pone la mano en el pecho, o sea, yo respiro, y es cuando el doctor dice, está aquí, escucho, cuando el doctor dice, volvió, volvió.
01:47El médico trujillano ha concebido milagros que también se traducen en el sagrado título de ser madre.
01:53Estoy aquí porque cuando estaba embarazada de él, tuve un embarazo de alto riesgo, y le encomendé la salud de mi hijo y la mía, el doctor José Gregorio Hernández.
02:00Y hoy somos un milagro, ya que no aguanté la anestesia y me tuvieron que entubar.
02:06Más allá de la sanación personal, la oración al nuevo santo venezolano se eleva también por las grandes causas.
02:15La paz de Venezuela, por mis hijos, por mis nietos, ese es el milagro más que me pido ahorita, y por mi salud de mis hijos,
02:25es el milagro más grande que me pido, es que él traga paz a Venezuela.
02:29Una flor, la fe y la gratitud de cada venezolano es la promesa cumplida que adornará al santo.
02:37Desde Caracas, en la Cámara de José Luis Briseño, para Telesur, Andrea Romero.
Sé la primera persona en añadir un comentario