Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Decenas de millones de cangrejos rojos se dirigen hacia el océano como parte de su migración anual en la isla Christmas.
En la isla hay una población humana mucho más pequeña que utiliza sopladores de hojas y rastrillos de jardín para ayudar a los cangrejos en su camino.
La directora en funciones del Parque Nacional de la Isla Christmas, Alexia Jankowski, dijo el jueves que había hasta 200 millones de cangrejos endémicos, también conocidos como Gecarcoidea natalis, en el pequeño territorio insular australiano del océano Índico.
Se esperaba que hasta 100 millones se desplazaran desde sus madrigueras en el bosque hasta la costa, donde se reproducen.
El inicio de las lluvias estivales del hemisferio sur el pasado fin de semana desencadenó la odisea anual.
Jankowski dijo que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde traen consigo una vasta y lenta manta de crustáceos que se desplaza hacia la costa por carreteras y jardines.
Los 1200 vecinos humanos de la isla suelen hacer lo posible por despejar las carreteras de la alfombra roja de crustáceos.
«Algunas personas pueden pensar que son una molestia, pero la mayoría de nosotros creemos que es un privilegio poder experimentarlas», añadió.
En las costas, los cangrejos machos cavan madrigueras donde las hembras pasan dos semanas poniendo e incubando huevos.
Se espera que todas las hembras liberen sus huevos en el océano con la marea alta del 14 o 15 de noviembre, durante el último cuarto de luna.
Las crías pasan un mes viajando con las corrientes oceánicas como pequeñas larvas antes de regresar a la isla Christmas como pequeños cangrejos.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Merca2.tv
hace 4 años