“Con emoción de padre y de rey”, el Rey Felipe VI ha asegurado este viernes durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que le corresponde ceder espacio a su hija, la Princesa Leonor, como heredera de la Corona, en un acto que el monarca ha protagonizado durante más de cuarenta años.
El Teatro Campoamor de Oviedo ha sido el escenario de esta emotiva declaración, en la que Felipe VI ha recordado que su hija “lleva ya siete años asistiendo a este acto” y que, en este tiempo, “ha ido asumiendo gradualmente la tarea de presidir estos premios, dando a cada paso nuevas pruebas de madurez y sensibilidad; con un papel también más activo en la vida pública”.
“En consecuencia, me corresponde —creo yo— ir cediéndole ya este espacio, como heredera de la Corona y como presidenta de honor de la Fundación desde hace 11 años”, ha expresado el monarca visiblemente emocionado.
Momentos antes, la Princesa Leonor había arrancado sonrisas entre el público al referirse a su padre como “boomer” durante su intervención, más extensa que en ediciones anteriores, reflejo de su creciente protagonismo en los premios.
Leonor de Borbón explicó que, “aun siendo de la generación zeta e hija de una equis y de un boomer”, tiene la sensación de que escribir una carta “permite pararse, profundizar y pensar más”. Con este hilo conductor, dedicó buena parte de su discurso a glosar las cualidades de los premiados de este año, en lo que definió como una “carta con envío postal de viva voz” en estos tiempos “de inmediatez, de fugacidad, de virtualidades, de bits”.
Sé la primera persona en añadir un comentario