El 15 de Sept. de 2017, la NASA estrelló su nave Cassini contra Saturno ¿Ha descubierto algo que nunca hayamos visto antes?
Así es como se desintegró en la atmósfera del planeta gigante. ¿Pero que vio? A medida que Cassini entraba en la atmósfera, apuntó su antena a la Tierra, transmitiendo datos de la su composición, hasta que sus propulsores dejaron de funcionar y estabilizar la sonda por culpa de la fricción atmosférica. Esta nave ha sido toda una guerrera, sobreviviendo a las condiciones extremadamente adversas del espacio, y fue un gran pesar despedirla. El legado de Cassini perdurará en los años por venir, pues los científicos escudriñarán la gran cantidad de datos recogidos durante su misión. Durante la parte final del viaje de Cassini, llamado Gran Final, ha sido capaz de aproximarse al planeta como nunca antes, atravesando sus anillos.
Empezando con las lunas de Saturno, ha logrado captar unos detalles de las lunas pastor sin precedentes. Cassini también ha captado imágenes espectaculares de los anillos: una de mis favoritas del Gran Final es ésta, que muestra la onda de densidad en espiral de Jano 2:1. Y lo más importante, ha logrado enviar muchos datos de la atmósfera de Saturno; justo esos fueron los últimos datos transmitidos de Cassini a la Tierra, antes de su destrucción en la atmósfera, pues además logró sobrevivir 30 segundos más de lo esperado.
Sé la primera persona en añadir un comentario