Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Este jueves, Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha comparecido ante el Tribunal Supremo para declarar como investigado en el marco del caso que investiga presunta corrupción vinculada a contratos públicos durante la pandemia. García está señalado como supuesto "gestor y custodio" del dinero de Ábalos, y su declaración es clave en el avance de la causa.
Siguiendo la estrategia de su exjefe, se espera que Koldo García se acoja a su derecho a no declarar, tal como hizo Ábalos el día anterior ante el magistrado Leopoldo Puente y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.
La posibilidad de que el exasesor entre en prisión provisional parece baja, ya que el Supremo permitió a Ábalos abandonar el tribunal sin medidas cautelares, a pesar de un auto que reforzaba los indicios de delito. Sin embargo, García no cuenta con el arraigo parlamentario que esgrimió la Fiscalía para no pedir prisión preventiva para el exministro.
Koldo García ha llegado al Alto Tribunal en taxi poco antes de las 10:00, acompañado de su abogada y portando una bolsa. La Fiscalía, previsiblemente, mantendrá su postura de no solicitar prisión, aunque el caso sigue ganando peso judicial.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Señor, señor Tolto, ¿cómo afronta la declaración?
00:09¿Qué va? ¿Va a explicar después lo de los chicos de los niños?
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada