00:00El documento de la paz lo tienen las Naciones Unidas y tiene que hacer que el gobierno de los Estados Unidos respete lo que es la voluntad mayoritaria del mundo civilizado.
00:16Los que están reunidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a solicitud de Venezuela han identificado todos los aspectos habidos y por haber en el cual nuestro país esgrime razones suficientes para llevar y tener adelante y seguir participando de esta inmensa zona de paz.
00:39Esta no es un área de guerra, de enfrentamiento, como bien lo quiera hacer bien el gobierno de los Estados Unidos, quien con sus organismos de inteligencia, con la DEA, con la CIA, con el FBI, andan maquillando, edulcurando y fabricando escenarios que no existen en el mundo y menos en América Latina y en el Caribe.
01:04El documento de la paz que ha propuesto Venezuela tiene puntos programáticos y orgánicos muy claros.
01:13Hemos primeramente dicho que participamos abiertamente en cualquier investigación que se quiera sumar en contra de nuestro país para de nuevo demostrar que esta no es un área ni de producción, ni de tráfico, ni aguantamos los delitos provenientes del narcotráfico.
01:35Si le hacemos una revisión en este mismo sentido y orden al gobierno de los Estados Unidos, no pasaría la prueba, pero ni siquiera en el punto cero.
01:48Porque todas las evidencias indican de la participación y de la complicidad directa de todos los gobiernos de Estados Unidos con los grupos del narcotráfico.
01:58No más sacándolo por su actual secretario, el señor Marco Rubio, que incluso hasta familiares directos ha influido él para que sean perdonadas sus penas cuando se ha demostrado en los tribunales,
02:16en los tribunales de la justicia norteamericanos que han estado vinculados con el narcotráfico.
02:22Sáquese los Estados Unidos de Norteamérica esa idea obscena, vulgar, atrasada, colonialista de los grupos más radicales que andan viendo e imaginándose escenarios de guerra contra los demás países.
02:41Son esos mismos grupos quienes están detrás de la militarización de varias ciudades en Norteamérica y que son capaces de decir que hay zonas devastadas y que se justifica la entrada de cualquier fuerza militar en el orden que sea para reprimir abiertamente a su mismo pueblo.
03:04Esa misma extravagancia jurídica, política, criminal, antihistórica es la que quieren llevar en nuestro territorio.
Comentarios