El director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Fernando Lascurain, hizo un llamado a la reflexión ante los anuncios de nacionalización de vehículos indocumentados en Bolivia. “Estamos abriendo la puerta a un incentivo perverso de vehículos que sean robados en países vecinos”, dijo el mexicano. Video: AMDA
00:01Ante las actuales circunstancias que vive el país de Bolivia, es importante hacer un llamado a la reflexión con relación a algunas iniciativas que hacen referencia a la regularización de vehículos ilegales o vehículos chutos, como los conocen.
00:20Debemos de decir las cosas como son. No podemos permitir que se regularice el contrabando y que estos vehículos que han ingresado al país de manera irregular, ilegal, les den un tratamiento de legalidad.
00:35Hay tipologías de lavado de dinero, es decir, blanqueo de capitales de vehículos que han sido regularizados en otros países del continente.
00:43Estamos abriendo la puerta a un incentivo perverso de vehículos que sean robados en países vecinos, en vehículos que hayan sido alterados, modificados, injertados o que tengan prohibida su circulación y que les permitamos el ingreso al país es algo mucho más allá que un tema político.
01:05Es un tema de seguridad nacional, un tema de seguridad ambiental y de seguridad vial.
01:12Muchos de estos vehículos son origen de delitos, están vinculados a la delincuencia organizada y debemos de ser en extremo cuidadosos y no prestar oídos a estas soluciones fáciles,
01:27que lo único que hacen es incentivar que este tipo de situaciones sigan proliferando en detrimento de la calidad de vida, afectando la economía y la seguridad de los bolivianos.
Sé la primera persona en añadir un comentario