00:00Bueno, pues así las cosas. Y mire ustedes, nos vamos hasta Monterrey, donde en Nuevo León, Monterrey, un grupo de taxistas golpearon y asaltaron a un conductor de Uber.
00:11El momento fue captado por la cámara instalada en el tablero del vehículo de plataforma digital. Vea usted.
00:30Por únicamente estacionarse en un lugar público en el centro de Monterrey, un conductor de Uber fue brutalmente golpeado y asaltado por al menos seis taxistas durante la madrugada del domingo.
00:55El momento quedó grabado en las cámaras que la víctima llevaba al interior de su automóvil y sucedió cerca de la una de la madrugada sobre la calle Padre Raimundo Jardón, a unos metros de su cruce con la calle Suazua, justo a las afueras del Museo Marco.
01:09Este es el punto en donde el conductor fue agredido, lugar que no es base ni exclusivo de taxistas, por lo que se desconoce totalmente el motivo de la agresión, ya que se puede apreciar en las imágenes que en ningún momento los agredió o insultó.
01:28A decir de la víctima y con lo que se puede apreciar en los videos, los taxistas tomaron una actitud agresiva desde que se estacionó, alegando que la intención de él era atraer a sus pasajeros.
01:48Sin embargo, el agredido, identificado como Alan Cruz, argumentó que al ser empleado de la aplicación, no puede tomar viajes por fuera de los que arroja el sistema, por lo que su intención nunca fue robar clientela.
02:00Yo estoy aquí parado, estoy esperando que me salva un buen viaje y lo agarro, yo ni siquiera, yo no agarro cualquier...
02:07En las imágenes, se aprecia a al menos seis taxistas abrir el automóvil para golpear brutalmente a Alan y posteriormente robarle su cartera, teléfonos y algunas pertenencias de valor.
02:21Luego de haber sido atacado, él mismo acudió al hospital universitario, en donde fue atendido debido a las heridas que sufrió por los severos golpes.
02:29Alan Cruz estima que sea en los próximos días cuando acuda ante la Fiscalía del Estado a interponer una denuncia por los hechos, cuando sus heridas sanen y en espera de que se haga justicia por lo que sufrió.