Caída generalizada de las grandes bolsas tras rebaja de calificación de la deuda de EEUU

  • hace 11 meses
Las grandes bolsas internacionales registraron pérdidas este miércoles después de que la agencia de medición de riesgo Fitch rebajara la calificación de la deuda de EE.UU., que hasta ahora tenía la nota máxima (triple A), aunque los analistas creen que la decisión tendrá un escaso impacto en los mercados.

Esa rebaja, anunciada el martes cuando las bolsas en EE.UU. ya estaban cerradas, ha sido peor recibida en los mercados de Asia, que fueron los primeros en abrir tras conocerse el anuncio de Fitch, y así Hong Kong ha retrocedido el 2,47 %, Tokio, el 2,3 %, Seúl, el 1,9 %, Shanghái, el 1,29 %, y la bolsa australiana, del 0,89 %.

Las plazas europeas siguieron su estela y registraban las mayores pérdidas del día en el primer tramo de la sesión, pero luego moderaron su caída, excepto Madrid.

La bolsa española ha perdido el 1,83 %, Londres y Fráncfort, el 1,36 % cada una; Milán, el 1,3 %; París, el 1,26 %; y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores cotizadas europeas, el 1,61 %.

En Nueva York, el Dow Jones de Industriales -el principal indicador de Wall Street- ha terminado con un retroceso del 0,98 %, mientras que las pérdidas han sido mayores para el selectivo S&P 500, un 1,38 %, y sobre todo para el tecnológico Nasdaq, que ha caído un 2,17 %.