La especulación inmobiliaria es un problema de la sociedad capitalista actual del cual no pueden escapar ni los barrios más pobres de las ciudades.
Es el caso de las famosas favelas brasileñas. Hasta ellas ha llegado también la especulación, y no solo como consecuencia de los mega eventos que tuvieron y que siguen teniendo lugar en el país latinoamericano, sino también como consecuencia de una inmigración más pudiente, de un incremento del poder adquisitivo de la clase media y, paradójicamente, de una pacificación de las favelas llevada a cabo por el Gobierno.
Una de las principales consecuencias de esta especulación ha sido el desplazamiento forzado de los habitantes más pobres de las grandes ciudades, como Río de Janeiro y San Pablo, a zonas más alejadas del centro que no cuentan con unas infraestructuras adecuadas, y que les obliga a romper sus vínculos familiares y sociales.
En este episodio de 'La Gran Historia' hablamos de la especulación inmobiliaria en Brasil y de su llegada a las favelas.
Sé la primera persona en añadir un comentario