Durante una semana hemos podido probar la nueva clase a de mercedes Benz. Nada ver con el modelo anterior. Diseño más joven, agresivo y concepto renovado. Motores que llegan a 211 cv, cambio manual o automático de 7 velocidades 7G-DCT y Acabados de calidad desde la versión STYLE básica pero super equipada para el mercado español.
Antes de empezar a rodar, quisimos ir de visita a un concesionario oficial de MB para que nos contaran más cosas sobre la clase A.
El comportamiento de la nueva clase A en ciudad o carretera es brillante. con consumos realmente sorprendentes. En autopista con una velocidad constante de 90 km/h, usando el tempomat, sólo 3,9 litros a los cien. En carretera de montaña, muy virada y con tráfico denso, no pasó de los 4,4 litros a los cien. Y por último en autopista, con tempomat a 120 km h, el consumo fue de 5,1 litros. Todos estos datos los obtuvimos con la unidad de prueba, un Clase A 200 CDI de 136 cv con cambio automático de 7 velocidades 7G-DCT en posición Eco. La respuesta del cambio automático merece un punto y aparte. La aceleración es la que nosotros pedimos en cada momento. No duda en reaccionar cuando pisamos en la salida de un peaje y llega a 120 km hora sin dificultad y sin que notemos el salto de marchas. Tampoco decepciona en una carretera de curvas, subiendo o bajando un puerto de montaña. Gracias a la agilidad de este cambio, a penas hemos de pisar el freno ya que este cambio automático de doble embrage nos ofrece la marcha más adecuada para que el motor actúe como freno.
El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y que ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.
La Nueva Clase A va camino de convertirse en el modelo compacto de referencia, muy a pesar de sus rivales. Brillante, para todos los públicos, seguro, con consumos muy bajos y con un rendimiento muy por encima de lo que esperábamos. Además el plan mantenimiento a partir de sólo 20 euros al mes, hacen que la opción de compra de este compacto sea muy interesante. No dejéis de visitar vuestro concesionario MB más cercano y pedir un prueba. Os sorprenderá.
Sé la primera persona en añadir un comentario