00:00Mira, cuando me hablas de pánico, lo primero que pienso, te lo voy a decir, es el fenómeno de las
00:04redes sociales en este momento, es algo que hay que valorar, hay algo que hay que proporcionar. Yo creo que
00:10es importante que hagamos un uso racional y racionado de las redes sociales de la información.
00:19La sobreinformación puede ser dañina, la sobreestimulación puede ser dañina. Entonces es importante que esas informaciones que estamos viendo en
00:28redes sociales veamos la utilidad práctica que tienen.
00:31Si se trata, por ejemplo, de compartir redes de solidaridad, es importante compartir nombres, ver esto que estamos hablando de
00:39los desaparecidos, las personas que han sido ubicadas, compartir el mapeo de los centros de acopio, etc.
00:46Cuando se trata de compartir las catástrofes, yo creo que es importante primero ubicarnos en el lugar en el cual
00:52estamos, mirar desde la lógica del punto y círculo, ver en mi entorno inmediato cómo puedo colaborar en lo más
01:01cercano, en lo más accesible.