00:00Bueno, decirle al señor Argollo y a Rodrigo Paz que si ellos han firmado un acuerdo que cumplan entre ellos,
00:06nosotros somos un poder independiente, nosotros somos el poder legislativo,
00:11donde en el peor de los casos, si aprobamos nosotros una ley antibloqueos y el gobierno no quiera promulgarlo,
00:16lo va a promulgar la Cámara de Senadores o el presidente Nato de la Asamblea que hay el procedimiento,
00:21si es que no quisiera hacerlo porque Rodrigo Paz, el Ejecutivo, no puede firmar acuerdos por encima de la Asamblea.
00:28Entonces, nosotros vamos a hacer respetar esa independencia de poderes y bueno, si ellos han firmado,
00:34me parece perfecto, pero me parece una barbaridad que se firme el no criminalizar las protestas,
00:40no se criminaliza las protestas, por supuesto que no, lo que se está criminalizando
00:44y lo que se tiene que castigar es los delitos que se cometen, cosa muy distinta a una protesta pacífica,
00:52una protesta que todos podemos salir a hacer, pero lo que no, lo que han realizado la COP,
00:58la UCTUPA, no es pues protesta, o sea que dejen de engañar y no es protesta porque han estado
01:02en posesión de armas, en posesión de dinamitas y creo que esto no es protesta,
01:08la protesta no se va a criminalizar, por supuesto, pero los delitos sí se va a criminalizar en Bolivia.
01:13Gracias.
Comentarios