00:00La verdad que es una reunión muy productiva, poder trabajar con varios intendentes de la zona,
00:06nos permite también esa cercanía, porque tenemos por supuesto la indicación siempre de ir a los municipios,
00:11de hablar primero con los intendentes, para poder estar cerca con las gestiones,
00:15pero poder juntar a muchos y que sean de la zona también nos permite avanzar sobre cuestiones que a veces,
00:22capaz cuando hablamos de obra de escuela, tenemos acá infraestructura, tenemos a la UCEP, tenemos a la Iproa,
00:27capaz hay una cuestión de un barrio nuevo, una escuela que se tuvo que reubicar y está a vialidad para
00:33ver el tema de caminos
00:35o una instalación eléctrica, hablamos con energía de emisiones, entonces esto de poder tener a los funcionarios en conjunto trabajando
00:43con un grupo de intendentes, abre una linda posibilidad para poder tener de primera mano las demandas
00:50y poder intentar generar las respuestas de manera más rápida.
00:54¿Principalmente son temas de obras, las solicitudes?
00:57Y mirá, obras es lo que estamos sufriendo a partir de que no llegaron los fondos nacionales para las obras,
01:04seguimos en esas gestiones, hay muchísimas obras que hemos absorbido con fondos provinciales,
01:11además estamos ahora en breve anunciando dos inauguraciones, bueno una ya salió ayer en los medios,
01:16que es la EPED en San Vicente, que se ampliaron sus talleres y eso es con fondos provinciales,
01:21con muchísimo esfuerzo, con la plata que recauda la provincia, el fondo que entra en el gobierno provincial
01:28se reinvierte y vuelve a los misioneros en obras, vuelve en asfalto, vuelve en escuelas, vuelve en cargos que se
01:36necesitan
01:36en barrios que están creciendo, así que la verdad que nos pone muy contentos poder tener este tipo de herramientas
01:42y sobre todo que el intendente se sienta escuchado porque es el que trae las demandas de la sociedad,
01:47el que trae la demanda de su pueblo, de las ciudades y que a nosotros necesitamos saberla porque es nuestro
01:53insumo para poder trabajar.
01:54En materia educativa específicamente, bueno, ¿se viene cumpliendo con los días de clase, está marchando todo con normalidad?
02:00Sí, y vamos, en breve estaremos haciendo unos anuncios, ya lo estuve hablando con el gobernador,
02:07vinculados a los distintos programas que venimos lanzando y fortaleciendo para la lengua y la matemática acá en la provincia,
02:15así que en breve vamos a estar contando unas buenas noticias, que eso también siempre es lindo,
02:20llevarnos buenas noticias y yo principalmente agradezco el gran compromiso de los docentes
02:25que día a día sostienen las clases en el aula, que eso permite que los chicos puedan estudiar,
02:30que los chicos puedan aprender, que las escuelas, que las familias puedan ir a trabajar,
02:34porque también que un chico esté en la escuela implica la posibilidad de una familia de poder ir a trabajar,
02:41así que agradezco el gran trabajo que vienen haciendo los docentes de la provincia.
02:45Gracias.
Comentarios