Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
馃彨 Los colegios de la ciudad de La Paz retomaron las clases presenciales luego de permanecer cerca de un mes bajo las modalidades virtual y a distancia debido a las movilizaciones y bloqueos que perjudicaban la libre circulaci贸n. Desde el 15 de mayo, numerosos establecimientos educativos adoptaron medidas alternativas para garantizar la continuidad del calendario escolar.

馃摎 Directores y docentes destacaron que el retorno a la presencialidad permitir谩 fortalecer el proceso de aprendizaje y la convivencia entre estudiantes. Katia Loayza, directora del Colegio Sagrados Corazones, y Mario Castrillo, director del Colegio Fray Bernardino de C谩rdenas, coincidieron en se帽alar que la interacci贸n directa entre alumnos y profesores es un elemento fundamental para el desarrollo acad茅mico y social.
.
.
#SiempreBolivia #Sociedad

Categor铆a

馃棡
Noticias
Transcripci贸n
00:00Tras un mes de clases virtuales, estudiantes de colegios del Centro Pase帽o volvieron a las clases presenciales.
00:06El 14 de mayo hemos tenido que ingresar a la modalidad a distancia virtual.
00:11Hemos venido nosotros en las primeras movilizaciones, pero realmente era un caos ya.
00:18Demasiado riesgo para la integridad de los estudiantes.
00:21Exactamente, un mes. Nosotros entramos a las clases virtuales a partir del 15 de mayo.
00:30Maestros aseguran que no es lo mismo pasar clases virtuales que presenciales,
00:35porque los estudiantes necesitan la interacci贸n entre ellos y sus profesores.
00:39Los pap谩s, para volver, ha habido un buen porcentaje de pap谩s.
00:44Como que hoy d铆a tambi茅n nos han agradecido.
00:47De alguna manera no es igual las clases virtuales con las presenciales.
00:53Hay mucha diferencia.
00:55No exactamente, no se llega a cumplir un 100% ni en el avance ni en la participaci贸n de los
01:03estudiantes en clases.
01:04En esta nueva semana los estudiantes volvieron felices a sus aulas,
01:08retomaron sus principales actividades y la normalidad en colegios se hizo presente.
01:13Muy felices, muy felices. Si usted los puede ver, hablar con ellos, est谩n muy felices.
01:20驴Se extra帽a la interacci贸n?
01:21Extra帽an mucho.
01:23Bueno, yo tambi茅n soy docente y extra帽amos mucho.
01:26Siempre nosotros nos hemos preparado para la interrelaci贸n con los ni帽os y con los j贸venes.
Comentarios

Recomendada