Passer au playerPasser au contenu principal
  • il y a 2 semaines
EL FAN INFILTRADO_EL CLASICO

Catégorie

🗞
News
Transcription
00:07Soy Juan Arroita y soy el fan infiltrado.
00:10Desde pequeño he sido fan del deporte, en especial del fútbol y de la liga.
00:14Fan de sus equipos y sus jugadores, pero también de su filosofía y de sus historias.
00:19Juntos vamos a conocer historias alrededor de la liga y de sus fans.
00:25Hoy vamos a conocer a una persona que nació en Cuenca.
00:27Es culé y lleva casi toda la vida viviendo en Madrid.
00:31Un fiel seguidor del FC Barcelona que reside en la capital y que convive entre aficionados madridistas con esa rivalidad
00:37que inspira al mundo.
00:39Él es Esteban García Urbanos, presidente de la Peña Blagorana de Madrid, la más antigua de la capital.
00:47¿Cómo una persona que nace en Cuenca, que vive casi toda su vida en Madrid, acaba siendo acérrimo seguidor culé?
00:53Bueno, contrasta con aquello de que todo el tiempo en Madrid, pues eso fue de niño en mi pueblo, el
01:01Acerón, de la provincia de Cuenca.
01:03Todo el mundo era del Bilbao, del Atlético de Madrid, del Real Madrid.
01:08Y yo recuerdo, fíjate, si hace años, aquello no se me olvida.
01:13Y me dije, pues yo voy a ser del Barcelona.
01:17¿Cómo se vive un partido aquí en la Peña Blagorana?
01:19Con mucha intensidad, y sobre todo siendo un partido con el máximo rival, se vive con mucha intensidad.
01:27Esto se pone a tope y vibramos, y lo pasamos muy bien.
01:32Y cuando perdemos, pues, te lo puedes imaginar, caras largas.
01:39¿Hay algún familiar suyo que fuera del Real Madrid?
01:42Pues, mis dos hermanos lo he dado de mi padre.
01:47¿Madridistas todos?
01:48Aquellos como lo estudiaron.
01:51Son del Madrid acérrimos.
01:53Francisco no le puede decir nada, porque aquello se le acabó, sí.
02:00Así que lo mejor, callar, que mi padre.
02:03De ahí vengo, de una familia madridista.
02:05¿Y había algún pique cuando escuchaban los partidos en la radio?
02:08Pues claro que lo había.
02:11Claro que lo había.
02:13¿Usted fue con su padre alguna vez al Bernabéu a ver un clásico?
02:17Sí.
02:17Cuando ya avanzó en edad, me acuerdo del partido del Santiago Bernabéu, que llevé a mi padre,
02:24porque era muy, muy, muy madridista.
02:26Era de los que cuando el Madrid perdía, no comía o no cenaba.
02:31Siempre tenía problemas con mi madre, ¿no?
02:34Y me acuerdo que aquel partido perdimos 3-1, marcó el gol nuestro amarilla.
02:40Y los del Madrid, creo recordar, pues que fueron Butragueño, Maceda y Jorge Valdano.
02:47Eso es.
02:48Y muy bien, muy satisfecho, porque le había dado valga la redundancia, una satisfacción a mi padre.
02:54Fue especial, especial, especial, porque era mi padre y yo sabía lo que él sentía.
03:02Si tiene que quedarse con un partido del clásico de la historia, ¿con cuál se quedaría?
03:07Pues me quedaría con aquel del 0-5 en el Bernabéu, que fue una grandísima satisfacción para mí
03:13y no justamente para todos los culés, como ese veo pocos.
03:18Última cosa que le voy a pedir.
03:19Un jugador, el más determinante en la historia del clásico para usted.
03:23Lionel Messi, sin ninguna duda.
03:26¿Si le pido un jugador actual?
03:28¿Cuál?
03:29Pedri.
03:30Pedri.
03:30Es muy joven y mirando al futuro, en dos o tres años será un jugador determinante, casi, casi como lo
03:39era Messi.
03:40Aún queda mucha liga por delante, ¿cree que todavía pueden cambiar las tornas?
03:45Sí, hombre, esto no es nada. Madrid ahora nos saca tres puntos. ¿Qué es eso?
03:51Muchísimas gracias, Esteban, por acogernos aquí en la Peña Blaurona de Madrid. Ha sido un placer.
03:54A vosotros y hasta cuando queráis. Siempre estaremos a vuestra disposición.
03:58Y a vosotros, estad muy atentos a los próximos episodios del fan infiltrado de la liga.
Commentaires

Recommandations