00:04Soy Juana Roita y soy el fan infiltrado.
00:07Desde pequeño he sido fan del deporte, en especial del fútbol y de la liga.
00:12Fan de sus equipos y sus jugadores, pero también de su filosofía y de sus historias.
00:17Juntos vamos a conocer historias alrededor de la liga y de sus fans.
00:22Este año es el del centenario del Real Club Celta.
00:25Para celebrarlo vamos a conocer a una persona que ha sido testigo de casi toda la historia del Club Celeste.
00:31Ha sufrido, pero también ha disfrutado mucho de todos sus éxitos a lo largo de 90 años.
00:37Estoy junto a la butaca 52, en la fila 8 de la zona de tribuna del estadio Abanca Balaidos.
00:42Este asiento está ocupado desde hace décadas por la socia número 1 del Celta, Alicia Barreilo.
00:48¿Queréis conocerla?
00:52Bueno Alicia, muchas gracias por acogerme de su casa.
00:5590 años, pero yo la veo estupenda. ¿Cómo está?
00:58Estupendamente, muy bien, muy bien y encantada.
01:02¿Desde cuándo es socia del Celta?
01:04Desde noviembre del 39 hasta el día de hoy.
01:08O sea, tenía 7 añitos en aquel momento.
01:10Cuando mi padre me hizo socia, sí.
01:12Algo único es que usted es la única socia número 1 de un equipo de la Liga Santander.
01:19¿Cómo le hace sentir eso? Porque es la única mujer de todos los equipos de la Liga que es la
01:23socia número 1.
01:25Satisfacción porque soy la una. Y lamento que no haya más mujeres.
01:33Usted ha vivido muchísimas cosas con el Real Club Celta.
01:37Seguramente también cosas muy emotivas como ascensos.
01:40¿Cuál es el mejor momento que ha vivido con el club?
01:44Fueron tantos, ¿qué te diría yo? Cuando era presidente Horacio Gómez.
01:49Fue la época bonita. Ojo, las cosas económicas salieron mal.
01:54Pues nos tuvimos el gustazo de verlos.
01:56Por una vez íbamos a Europa, ¿te acuerdas que le llamaba la UEFA?
01:59Aquellos equipos imbatibles de Inglaterra y les ganabas y todo.
02:03Era un placer.
02:05Vamos a por ello.
02:07Aquello era impresionante.
02:09Cuando el Celta ascendió como un partido extraordinario.
02:17¿Su jugador favorito qué sería ahora mismo?
02:20Mira, Aspas me gustó muchísimo.
02:23Es que Aspas lo hicimos nosotros.
02:25Hace unas jugadas impresionantes.
02:27Yo para mí, desde hace muchos años, el que ha sobresalido y sigue sobresalido por el amor propio que tiene.
02:35Y tiene una manera de jugar que te encanta.
02:38Hace jugadas preciosas.
02:39Es que sienta el Celta en el corazón.
02:41Yo cuando lo veo con marca un gol y se pone la mano en el pecho, en la insignia, digo
02:47yo,
02:48eres tan saltista como yo.
02:50Y yo el día que Aspas deje el Celta, lo voy a recorrer toda mi vida por el amor propio.
02:56Por el ánimo que le dan a los compañeros.
02:59La rabia que siente cuando una vez en el campo que pide que a lo mejor tiene una jugada de
03:03gol y que se le va fuera como si quisiera morder el campo.
03:12El año pasado hubo un partido entre el Celta y el Sevilla en el que usted pudo hacer el saque
03:18de honor.
03:19Mira, cuando salí al campo y me vi dueña y señora del campo.
03:24¿No se puso nerviosa?
03:25No.
03:26Y es más, pues viví atravesando el campo del brazo de Hugo Mayo.
03:31A veces no.
03:31Me sentí reina.
03:34Algo impresionante.
03:35Ese día era la reina de Vigo.
03:37Sí, sí.
03:38Y después, cuando llegué a patada al balón, ¿cómo te voy a decir?
03:42Se lo dediqué a mis padres, a mis primos, a mis tíos, a toda mi familia.
03:49Fue como un agradecimiento hacia ellos por haberme hecho a mí celtista.
03:55Fue algo que no os lo puedo explicar, algo indescritible, algo maravilloso.
04:04Este año, 2023, es un año muy, muy especial para el Real Club Celta de Vigo porque se cumple en
04:10agosto el centenario del club.
04:11Y usted lo ha acompañado durante toda una vida.
04:13¿Qué deseos le pide a este año tan especial?
04:15Lo mejor, que no dejen la primera división, que estos chicos que salen de los juveniles, que son muy buenos,
04:23que los atiendan, que los cuiden, porque es el vivero del Celta.
04:28Y eso es todo lo que pido para mis jugadores, mantenerse en primera división.
04:33Ese es un buen deseo para el centenario.
04:35Sí, para el centenario mucho.
04:37Y que yo tenga salud para poder celebrarlo.
04:45¿Qué significa el Real Club Celta de Vigo?
04:47Todo, todo.
04:49Porque, mira, me admiro a los jugadores y equipos de primera división y algunos de segunda.
04:55Pero es que yo nací de una familia celtista.
04:59Muy pequeñita fui.
05:00Yo no sabía lo que era.
05:01A mí me llamaba la atención la camiseta azul y el pantalón blanco.
05:05No era la zona de oscuro, nada, ni estos cambios.
05:07Era azul.
05:09Y salías al campo.
05:11O sea, llegábamos al palco 23 y veía salir a los jugadores.
05:16Y yo decía, siendo niña, qué tontería, qué van a hacer al campo.
05:21A dar patadas a un balón.
05:24Y mi padre decía, nena, cállate.
05:27Porque esto es lo más grande que tiene el acero de Vigo.
05:30Vigo tiene cosas preciosas.
05:33En fútbol, el Celta.
05:35Después admiramos otro gallego, que es el Deportivo de la Coruña.
05:38Y después los equipos pequeños.
05:40Y después te vas al Monte del Castro, te sientas y ves la bahía de Vigo.
05:45Eso es un sueño.
05:47Y metes al Celta en la bahía.
05:49Y dices, qué cosas amosas tenemos.
05:52Yo quiero mucho el Celta, muchísimo.
05:54Y cuando ganas llevo una alegría enorme.
05:57Cuando pierdo, hay temporadas en que lo veo en peligro.
06:01Me pongo un poco nerviosa, triste.
06:03Y lo demás que te voy a decir, pues Vigo, Vigo, Vigo.
06:06He tenido una familia.
06:08La pasada y la presente.
06:10Maravilloso.
06:11Y es lo que hay.
06:13Eso es lo más importante.
06:17Alicia, muchísimas gracias por haber recibido aquí al fan infiltrado de La Liga.
06:21Espero que el centenario del Celta vaya muy, muy bien.
06:24Y por supuesto que puedas disfrutarlo con toda la gente a la que quieres.
06:28Y que vosotros lo veáis.
06:29Y que me veáis tan bien como estoy hoy.
06:32Porque os digo una cosa.
06:33Fui coqueta de niño.
06:35Coqueta de joven.
06:37Coqueta mediana.
06:38Ay, pero ahora soy más coqueta que antes.
06:41Me gustaría ir arreglada.
06:42Vivir el mundo y sonreír.
06:44Eso es todo lo que hay.
06:46Eso es.
06:46Vivir y sonreír y disfrutar.
06:48Exactamente.
06:48Muchas gracias.
06:49No os perdáis el próximo episodio del fan infiltrado de La Liga.
06:52Y nos vemos pronto.
06:53Si Dios quiere.
06:55Chao.
Commentaires