Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 horas
La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha mostrado su malestar por las recientes declaraciones de María Guardiola en plena negociación con Vox para formar gobierno en Extremadura. La presidenta extremeña en funciones aseguró en una entrevista que el feminismo que defiende coincide con el que, a su juicio, sostiene Vox, y expresó su voluntad de que la formación sea su socio de Ejecutivo. Estas palabras no han sido bien recibidas en la cúpula que lidera Alberto Núñez Feijóo.
La vicesecretaria del PP, Carmen Fúnez, pidió públicamente “menos ruido y más trabajo discreto” en las mesas de negociación, subrayando que los ciudadanos esperan responsabilidad y estabilidad. Recordó además que Feijóo ya advirtió de que no habrá acuerdos autonómicos que no cuenten con su visto bueno.

Desde Génova insisten en que las conversaciones deben regirse por la proporcionalidad y el respeto al mandato de las urnas. Aunque recalcan que respetan la autonomía negociadora de Guardiola, también dejan claro que cualquier pacto deberá ajustarse a los principios y líneas programáticas del partido, con el objetivo de garantizar un gobierno estable en Extremadura.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Yo creo que aquí hay que hacer menos ruido en los medios de comunicación y trabajar más en el ámbito
00:09de las mesas de negociación con discreción
00:12y teniendo muy claro que lo importante es darle cuanto antes un gobierno a Extremadura, un gobierno estable y que
00:20responda a lo que han dicho los extremeños en las urnas.
Comentarios

Recomendada