En un movimiento estratégico para redefinir el peso de España en el mundo, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado su intención de solicitar al Congreso el despliegue de tropas de paz en Palestina y Ucrania. Durante la inauguración de la Conferencia de Embajadores, el líder del Ejecutivo defendió la necesidad de que España participe activamente en la nueva arquitectura de seguridad europea, evitando que el país mantenga una postura pasiva ante los conflictos globales que agitan el tablero geopolítico.
00:00Como manifesté este pasado martes en la capital francesa de París, en este momento tan crítico, pero también diría decisivo, para alcanzar la paz, vamos a seguir apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario.
00:12También propondré al Congreso, cuando esa oportunidad se produzca, el que podamos desplegar tropas de paz en Palestina, cuando podamos de una vez por todas ver cómo se avanza en esa tarea de pacificación y, por qué no, en un futuro de medio plazo, ojalá más inmediato, de reconocimiento de los dos Estados entre Israel y Palestina.
Sé la primera persona en añadir un comentario