Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
La Guardia Civil rescató en la noche del martes a cuatro jóvenes que habían quedado atrapados en el techo de su vehículo tras la repentina crecida del río Genil a su paso por el municipio de Huétor Tajar, en la provincia de Granada.

El incidente ocurrió cuando el aumento del caudal del río sorprendió a los ocupantes del coche, dejándolos aislados y sin posibilidad de abandonar el vehículo de forma segura. Ante la gravedad de la situación, los propios jóvenes lograron contactar con los servicios de emergencias, alertando del peligro en el que se encontraban.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que coordinaron el operativo de rescate en condiciones complicadas debido a la fuerza del agua y la falta de acceso. Finalmente, los agentes consiguieron llegar hasta los afectados gracias a la colaboración de un vecino de la zona, que ofreció su excavadora para facilitar el acceso y permitir el rescate con seguridad.

Los cuatro jóvenes fueron evacuados sin que se registraran heridos, aunque el suceso generó momentos de gran tensión. Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución ante crecidas de ríos y lluvias intensas, evitando circular por zonas inundables durante episodios meteorológicos adversos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El carro Lobo 30, sí, se lo confirmo, parece que tenemos 3 o 4 personas en los altos del coche.
00:06Sí, estamos ya a unos metros de ellos, ya estamos llegando.
00:08Yo me puedo poner, pues el atarado, que es un puerto.
00:10Venga, a ver qué es el atarante.
Comentarios

Recomendada