Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 4 minutos
La localidad cordobesa de Adamuz intenta recuperar la calma tras el grave accidente ferroviario entre un tren Iryo y un Alvia, que ha dejado decenas de muertos y heridos. El epicentro de la solidaridad se ha situado en la Caseta, donde desde hace 48 horas trabajan voluntarios, efectivos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Sebastián Latorre, jefe de la agrupación de Protección Civil de Adamuz, recorre la zona con gesto serio y visible cansancio pocas horas después de que los Reyes de España visitaran la zona cero del siniestro. Tras la marcha de los monarcas, la tranquilidad ha regresado parcialmente a este municipio del Alto Guadalquivir, de apenas 4.000 habitantes, profundamente marcado por la tragedia.

Uno de los primeros en acudir al lugar fue Santiago, voluntario de Protección Civil, quien recuerda cómo una noche aparentemente tranquila se convirtió en una pesadilla. «Escuché unas sirenas y, poco después, el alcalde nos llamó para activarnos», relata. Al llegar, la magnitud del accidente le impactó de inmediato. «Ver a tantas personas con maletas bajando de los trenes me hizo pensar que aquello no era normal», explica.

Adamuz permanece unida en el duelo mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bajamos a una señora que tenía una cadera rota y el momento que le cogí la mano para consolarla, me dijo que no me la ha soltado.
00:07Dice, la mano no te la ha suelto. Digo, bueno, pues ya estoy aquí el tiempo que tenga que estar contigo, no te preocupes.
00:11La verdad que es emocionante. Además nos contó la señora de que tenía el marido muerto al lado.
00:15Y yo nada más que, que no, que eso ha sido un golpe en la cabeza, que eso está inconsciente, pero está bien.
00:19Y ella nada más que, que no, que no, que no, que no, que no. Que yo sé que no.
00:22Bueno, pues la verdad que ha sido muy fuerte. No sé si cuando bajes la adrenalina esto tendrías que ir acá a un especialista, a un psicólogo, en fin, no sé.
00:35Nosotros somos voluntarios, nosotros no somos profesionales de esto. Nos ponemos a la orden de sanitarios y de bomberos.
00:41Tenemos una base de accidentes, de todo un poco, una base sanitaria, una base...
00:46Tocamos un poco todos los palos, pero nosotros realmente nos ponemos a la orden de ellos. Ellos son los que nos mandan.
00:52¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada