Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 20 minutos
Al comenzar el año escolar, algunos colegios aún presentan goteras en las aulas y mobiliario en mal estado. En el colegio Gastón Guillaux, los arreglos del techo no se completaron, lo que provoca la entrada de agua a las aulas y dificulta el normal desarrollo de las clases.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Tenemos mucha falencia, ustedes pueden ver acá en el colegio, en esta aula, de que realmente parte del techo, ahorita no lo arreglaron y cuando llueve esto realmente se llena hasta la mitad del aula, se llena de agua, donde todos los alumnos tenemos que recorrerlo hasta lo más que se pueda para que no estén pisando el agua.
00:24Y después también no tenemos seguridad en las puertas, no hay chapa, después ustedes ven los roperos también, algunos han sido rotos y también no hay ventiladores.
00:38Mire, ustedes pueden apreciar ahí, también se han sellado, en vez de arreglar la parte que nos abre los ventiladores, le han puesto más bien tapas y los sellaron.
00:50O sea que con el calor vamos a sufrir bastante, ¿no? Sin ventiladores y bueno.
00:55Y el mobiliario, el mobiliario está desde que nos vinimos acá al colegio en la inauguración desde el 2014. Desde entonces no se ha repuesto ni una silla ni una mesa.
01:09¿Se ven obligados entonces hasta de suspender las clases?
01:12No suspender las clases, no, pero están los chicos de un lado al otro buscando sillas, buscando mesas, porque la verdad que hay mucho también material que ya está en desuso, ¿no?
01:23Entonces falta eso. Ese es el tema de todos los días de los chicos de venir a peregrinar, como se dice, por una mesa o por una silla.
Comentarios

Recomendada