Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 15 horas
A más de un mes y medio de las riadas registradas en El Torno, varias unidades educativas aún no se encuentran en condiciones adecuadas para el inicio de la gestión escolar, especialmente en los distritos 6 y 7. Autoridades municipales expresaron su preocupación por el estado de la infraestructura y por la posible migración de estudiantes a otros establecimientos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Informarles obviamente que nosotros hemos tenido unas riadas de lo que es el distrito 6 y 7, lo cual se ha afectado muchas unidades educativas, pero lo cual lo más afectado prácticamente ha sido una unidad educativa, que prácticamente ha quedado nada.
00:16Estamos hablando de la unidad educativa Nuevo Surutú, hemos sugerido a la distrital de todas maneras una forma de que el colegio sea cambiado de otro lugar, pero ustedes saben que los padres y familiares han querido que se mantenga siempre la unidad educativa, pero como municipio nosotros estamos haciendo todas las reflexiones posibles.
00:36Las otras unidades educativas, según mi levantamiento, he visto que están estables, no de las estaciones.
00:46Pero lo que más nos preocupa es la migración de las personas, y lo cual estamos viendo mucha migración de esos dos distritos hacia el torno.
00:57Estamos ahorita justamente ya haciendo las refacciones en el distrito 6 y 7, hay una empresa que tiene, son 140 mil bolivianos, que ya está con un contrato, está haciendo la reparación del distrito 6 y 7, o 8 colegios.
01:11Adicionalmente a esas reparaciones se va a hacer otro incremento de nuevas reparaciones.
01:16Nuevo Surutú, también estamos considerando ya la Secretaría de Desarrollo Humano, el tema de rehabilitar con el tema de condiciones inmobiliarias.
01:27Gracias.
Comentarios

Recomendada