Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas
Adamuz (Córdoba) ha amanecido este martes marcada por el trágico descarrilamiento de trenes ocurrido en las últimas horas, uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados recientemente. Técnicos especializados, efectivos de protección civil y equipos de emergencia han trabajado durante toda la noche en el lugar del siniestro para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar en las labores de investigación.

El accidente se produjo cuando un tren de la compañía Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, descarriló por causas que aún se están investigando. Tras salirse de la vía, el convoy impactó violentamente contra un tren Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, provocando una colisión de gran magnitud. El choque ha causado decenas de víctimas mortales, además de numerosos heridos de diversa consideración.

Las tareas de rescate se han visto dificultadas por el estado de los vagones y la complejidad del operativo, que ha requerido maquinaria pesada y personal altamente cualificado. Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la provincia, mientras los equipos forenses trabajan en la identificación de las víctimas.

Las autoridades ferroviarias han abierto una investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento del tren Iryo y determinar si existieron fallos técnicos, humanos o en la infraestructura. El tráfico ferroviario permanece interrumpido en la zona y Adamuz continúa conmocionada por una tragedia que ha sacudido a todo el país.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Gracias por ver el video.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada