Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Tras la denuncia de Exitosa, la Sutran inhabilitó a la empresa "Revisiones Técnicas de la Selva Central" E.I.R.L. por presuntas irregularidades en la operación de sus servicios de inspección técnica vehicular, ello en el marco del caso de los buses de la empresa Consettur.

Noticias del Perú y actualidad, política.

Sigue nuestras noticias, entrevistas y novedades desde todas nuestras plataformas digitales:
Instagram → / exitosape
Twitter → / exitosape
Facebook → / exitosanoticias
Web → http://exitosanoticias.pe/
WhatsApp: 940 800 800

"Exitosa: La voz de los que no tienen voz"

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Quién exitosa se hizo la denuncia de estos buses de ConceTour que estaban operando sin revisión técnica?
00:08Y tenemos la información de SUTRAN que dice lo siguiente.
00:11SUTRAN inhabilita definitivamente a esta empresa revisiones técnicas de la selva central EIRL.
00:19La medida se aplica tras culminar un procedimiento administrativo sancionador por irregularidades en sus operaciones
00:26mediante el cual se dispuso la cancelación de su autorización, esto para los buses de la empresa ConceTour
00:32que están operando en la ruta Jairan-Bingan del Cusco en Machu Picchu.
00:37En cumplimiento de su misión de velar por la seguridad de los usuarios de las carreteras del país,
00:44ConceTour SUTRAN inhabilitó definitivamente a la empresa revisiones técnicas de la selva central EIRL
00:52tras culminar un procedimiento administrativo sancionador iniciado debido a las presuntas irregularidades
00:59en la operación de sus servicios de inspección técnica vehicular.
01:03La sanción que incluyó la cancelación de la autorización del centro de inspección técnica vehicular
01:09le impide a la referida empresa obtener una nueva autorización.
01:14La medida adoptada por la SUTRAN es el resultado de un proceso riguroso de investigación y fiscalización
01:21en el cual se comprobó la comisión de graves infracciones a la normativa vigente
01:26que regula las inspecciones técnicas vehiculares.
01:30Entre las irregularidades detectadas se encuentra emitir certificado de inspección técnica vehicular
01:35a un vehículo sin haberlo sometido al procedimiento de inspección técnica vehicular
01:41infracción tipificada en el código IT39 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
01:50Esta acción remarca también la importancia de fortalecer la supervisión en la emisión de certificados
01:57de inspección técnica vehicular, especialmente en rutas claves para el turismo
02:02como esta ruta Jairán-Bingán en Machu Picchu y el transporte nacional.
02:07En ese sentido, la SUTRAN exhorta a todas las empresas involucradas en el sector de transporte
02:12a cumplir con las normativas vigentes y a comprometerse con el bienestar y seguridad de los usuarios,
02:19cumpliendo los estándares de seguridad para operar de manera legal y responsable.
02:25Finalmente, la SUTRAN reitera su compromiso con la seguridad vial y la protección de los ciudadanos
02:31que utilizan las carreteras del país y ratifica su firme disposición de seguir aplicando
02:38sanciones severas ante cualquier incumplimiento de la normativa vigente.
02:43Información que ha brindado Radio Exitosa, que ha hecho el seguimiento de este caso,
02:48que ha conversado incluso con los alcaldes, uno de ellos el de Machu Picchu,
02:53que decía que no era parte de su trabajo, que no era su trabajo de fiscalización.
02:58Aquí lo hizo en Exitosa el alcalde de Urubamba, denunciando de que ConceTour tenía el 70% de estos buses
03:06que pasan por la ruta Jairán-Bingán sin certificado técnico vehicular.
03:11Esto ha sido, por supuesto, trabajo de prensa a nivel nacional de Cusco, pero también de Exitosa,
03:16y esto está revelando que SUTRAN ha inhabilitado esta empresa de Chancha Mayo, donde tendrían ya el certificado vehicular.
03:26La empresa Revisiones Técnicas de la Selva Central EIRL, sancionado y inhabilitado definitivamente por SUTRAN.
03:3612 y 37 somos exitosas, somos la voz de los que no tienen voz, y aquí además lo dice sumamente claro,
03:43de que hay que tener cuidado con estas vías que están comprometidas con el turismo nacional.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada