00:00Bueno, y repito, sí se salieron las lágrimas porque el señor Jacín ha manifestado, ha manifestado de que él es una persona honesta, pero lo peor, puede morir de manera súbita o quedar parapléjico o cuadrupléjico en la cárcel, esa es su realidad médica.
00:17Por eso lloró, porque él no quería que eso se tratara, incluso tuvo internos dos veces, dos veces en este proceso y tenía que internarse una tercera y dijimos que no, para que viniera a comparecer al proceso, él no se va a jugar.
00:28¿Por qué el tratamiento de él en Estados Unidos que tiene que dar?
00:32Porque eso es muy importante, el tratamiento en esclerosis múltiple, no el que usted quiera, el que usted le acoteje, y ese tratamiento se da en ese hospital, con un médico que lo supervisa también desde el año 2011.
00:43Si es cierto, desde el año 2011, no cuando fue funcionario, porque el señor Jacín, cuando entra funcionario, ya hace tiempo que tenía una trayectoria como un maestro de la ortopedia.
00:53¿Hay posibilidad que venga otro a este proceso?
00:55En cuanto a lo que pedimos, nosotros somos, y lo dijimos el primer día, que esto era una solitud de medida de coerción con muchas incongruencias, con muchos números y cifras que no se probaron que por lo menos él se le entregaron.
01:09Entonces, en ese sentido, pero sí lo vemos como una rendición de cuenta, que lo sujeten al proceso con lo que la ley manda para una persona de enfermedad grave.
01:17Bueno, fuimos por esa tesis, que es, podría ser perfectamente el arresto domiciliario, el arresto domiciliario.
01:23Gracias, muchas gracias.
Comentarios