La nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, asumió oficialmente su cargo este jueves en un acto celebrado en la sede de la Fiscalía General, donde pronunció un discurso centrado en la continuidad institucional y la recuperación interna tras los últimos acontecimientos judiciales. Peramato inició su intervención mostrando su "respeto" y "admiración" hacia su predecesor, Álvaro García Ortiz, recientemente condenado por el Tribunal Supremo por un delito de revelación de datos reservados relacionados con el novio de Isabel Díaz Ayuso. La nueva fiscal también trasladó su "cariño" a García Ortiz y a su familia.
El ex fiscal general asistió al acto en primera fila, acompañado por la también ex fiscal general Dolores Delgado, y escuchó en directo las palabras de reconocimiento de Peramato. La recién nombrada responsable del Ministerio Público destacó que todos sus antecesores "han dado lo mejor de sí mismos" para fortalecer la institución y mejorar el funcionamiento de la Fiscalía española.
Asimismo, Peramato subrayó que uno de sus principales compromisos será trabajar para "sanar" la herida interna generada por la condena a García Ortiz, apostando por la cohesión, el diálogo y la modernización del Ministerio Público en esta nueva etapa.
Sé la primera persona en añadir un comentario