Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 minutos
El Gobierno ha elegido a Teresa Peramato Martín (Salamanca, 1962) como propuesta para convertirse en la nueva fiscal general del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz. El Consejo de Ministros iniciará este martes el procedimiento formal para su nombramiento, impulsado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Con esta decisión, el Ejecutivo apuesta por una línea continuista dentro de la Fiscalía, ya que Peramato mantiene una estrecha relación profesional con sus dos predecesores: García Ortiz y Dolores Delgado, quienes la impulsaron a la máxima categoría de la carrera fiscal como fiscal de Sala. Al igual que ambos, Peramato pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), asociación que llegó a presidir.

Durante el juicio por la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso, Peramato formó parte del equipo de fiscales de Sala que acompañó a García Ortiz, mostrando el alto grado de confianza interna en su labor.

Con una trayectoria de 35 años de carrera, Peramato es actualmente fiscal de Sala Jefa de la Sección Penal del Tribunal Supremo y también Fiscal de Sala Delegada para la Protección de las Víctimas en el proceso penal. Reconocida por su perfil feminista y progresista, su nombramiento refuerza la continuidad del proyecto del Ministerio Público.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Para detectar situaciones comunes o lagunas negras que se produzcan en común
00:15y poder adoptar medidas al respecto.
00:30Gracias por ver el video.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada