La Comunidad de Madrid no le pasa una más a TVE y en concreto al programa ‘Mañaneros 360’, presentado por Javier Ruiz.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso interpuso una demanda civil contra el espacio por lo aparecido en el espacio del día 1 de diciembre de 2025 .
En un rótulo se vinculó una subvención de la Comunidad de Madrid al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el papel de esta institución como acusación contra el entonces fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El mensaje literal fue este:
Ayuso premia a la acusación contra el fiscal. Subvención de 43 millones para el ICAM a una semana de la denuncia al fiscal y, después, licencia para convertirse en universidad.
Antes de dar este paso, el consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, envió una carta al codirector de ‘Mañaneros 360’, Pablo del Pozo, donde explicó con todo lujo de detalles que la tramitación de ese centro universitario comenzó en 2023 y que se había hecho cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente.
Aseguró este miembro del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que el único objetivo parecía ser el de desinformar de manera totalmente consciente: Cualquier intento de vincular el abono de los servicios de asistencia jurídica gratuita a los profesionales de la abogacía y la procura con otro tipo de circunstancia responde sólo, a nuestro juicio, a un deseo de desinformar y confundir a los ciudadanos, intentar desprestigiar a la Comunidad de Madrid y al ICAM y tratar de justificar la actuación del fiscal general del Estado, condenado por saltarse la ley.
Sé la primera persona en añadir un comentario