Luego de hora y media de deliberación, los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, decidieron mantener la medida de suspensión del cargo de decana y de docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) a la doctora Evelia Aparicio de Esquivel.
00:00Gracias, compañeros. Efectivamente, luego de más de hora y media de deliberación, los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial han decidido mantener la medida que había establecido el juez de control de garantía de suspensión, no solamente del decanato, sino también como docente de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la doctora Evelia Aparicio de Esquiel.
00:23Van a escuchar lo que decían los abogados de la defensa del Ministerio Público, nos dio declaraciones a los medios afirmando que estarían posteriormente evaluando esta situación, pero la defensa sí aseguró que se logró que no quedara ella detenida.
00:37Lo importante es que logramos la libertad de la doctora, eso es muy fundamental para la familia y para la comunidad chiricana, que sepa que la doctora no se ha robado ningún solo real.
00:49Esos trescientos y pico mil de dólares que están mencionando realmente fueron trabajados con el sudor de su frente porque realizó su trabajo como funcionaria dentro de la policlínica, como médico en este particular, y también realizó su trabajo como decana y como docente.
01:04Posteriormente la defensa va a realizar algunas acciones pertinentes para lograr entonces cambiar esta medida en la cual se ha mantenido el tema de la suspensión de su cargo.
01:14Gracias, que la doctora Evelia Aparicio está por rato y que me siento feliz de ser una funcionaria pública.
01:20¿Está confiada del proceso que se desarrolló hoy?
01:23Totalmente confiada y de mi equipo de abogados muy famosos a nivel nacional. Estoy feliz.
01:30Anunciaron que estarían aplicando algunas otras acciones judiciales en este proceso que se le sigue a la doctora Evelia Aparicio de Estivel, ahora de luego de esta audiencia por este supuesto delito de feculado agravado.
Sé la primera persona en añadir un comentario