00:00Vladimir Putin es el responsable del envenenamiento de Sergei Skripal y de la muerte de la ciudadana británica Dawn Sturges.
00:08Esa es la conclusión de la investigación británica, cuyos resultados han sido publicados el jueves.
00:13El exespiar ruso y su hija habían sido envenenados con Novichok en marzo de 2018 en Salisbury, cerca a Londres.
00:20La conducta de Petrov y Boshirov y de sus superiores de los servicios de inteligencia rusos, así como de quienes autorizaron la misión, incluidos, según he descubierto, el presidente Putin, fue increíblemente imprudente.
00:39Existe una relación causal directa entre las acciones de todas esas personas y la muerte de Dawn Sturges, de la que ellos y solo ellos son moralmente responsables.
00:50El presidente de la comisión de investigación se refiere a la mujer de 44 años, quien murió en julio de 2018 por envenenamiento por el mismo agente nervioso.
01:05Dawn Sturges se aplicó el componente creyendo que era un perfume que previamente su pareja le había regalado.
01:12Según la investigación, el hombre había encontrado el frasco con el veneno días antes en la misma ciudad que fue envenenado el exespiar ruso.
01:20La investigación se basa en el análisis de las cámaras de seguridad en Londres y Salisbury.
01:26Muestran la llegada de los dos agentes rusos en suero británico y su recorrido por el barrio donde vivía Sergei Skripal dos días antes del envenenamiento.
01:35Una misión con un objetivo, aplicar Novichok en la manija de la puerta de la casa del exespiar.
01:40Las imágenes de la llegada de la hija de Sergei Skripal muestran que pasaron por los mismos lugares que los agentes rusos hasta caer inconscientes en un banco público.
01:51Pruebas contundentes sostiene el gobierno británico que ordenó sanciones contra los servicios de inteligencia rusos.
01:57Estas sanciones reconocen la actividad desestabilizadora de los servicios de inteligencia rusos que buscan perjudicar a Ucrania, la seguridad europea y la seguridad del Reino Unido.
02:10El incidente deteriora aún más las relaciones entre Moscú y Londres, que ya aplica sanciones contra Rusia en el marco de la guerra en Ucrania.
Be the first to comment