Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes en varias causas, asumió la defensa de Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y de Raúl Latorre en el caso en el que la Fiscalía los investiga por presunto cobro indebido de honorarios, lesión de confianza y otra caratulada como “Innominado sobre a determinar”.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Ovelar dijo en su cuenta de ex que los hechos atribuidos mediáticamente a sus representados no constituyen hechos punibles.
00:07La denuncia y opiniones sobre los mismos no son más que nuevos ataques mediáticos que pretenden menoscabar la imagen de dos referentes importantes de la política, rezaba el tuit.
00:17Lo que aquí se ve, más que una cuestión jurídica o judicial, es netamente una cuestión política, un acaparamiento del tema en ciertos medios con la finalidad de afectar el buen nombre de estos dos representantes.
00:39Y más que ellos también hay otros afectados, que en el caso de Pedro Aliana, uno de los más votados, de la chapa más votada últimamente, Raúl La Torre, una persona sin ningún tipo de antecedentes.
00:53La hija mayor del vicepresidente, Monserrat Aliana, de 25 años, recientemente defendió su tesis y pasó de ganar 6 millones de guaraníes en el Ministerio de Justicia a 18 millones de guaraníes tras ser comisionada en la Cámara de Diputados.
01:07Para obelar, aunque Pedro Aliana haya sido presidente de diputados por varios periodos y actualmente sea vicepresidente, no hay indicios de un posible tráfico de influencias.
01:17Se puede cuestionar una conducta ilícita y el tráfico de influencias, si desmenuzamos, y no me parece que sea el momento ni el lugar, pero si desmenuzamos el tipo penal del tráfico de influencias, nada tiene que ver con lo que me están señalando de que sea la hija del vicepresidente la que sea nombrada o contratada.
01:34El tipo penal exige que sea el que tenga un provecho propio personal la persona que está tomando la decisión, es decir, el que nombra, porque el que nombra no fue Pedro Aliana, el que nombra fue Raúl La Torre.
01:51Pero ahora me vas a decir, no, pero si es la hija y él incidió, bueno, eso primero no está aprobado y segundo, tiene que ser construido desde el marco del tipo penal o de la norma penal, cosa que tampoco se da.
02:04El fiscal general del estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo para la investigación de al menos 27 casos de denuncias por nepotismo, que quedó a cargo de la unidad especializada de delitos económicos y anticorrupción de Asunción, conformada por Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, bajo la coordinación de la fiscal a Matilde Moreno.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada