Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
La producción Hortícola sigue creciendo en Paraguay, y hay rubros que se presentan muy interesantes como el de la producción de locotes de colores. El Ing. Agr. Lucio Lisandro González nos cuenta más sobre esto.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La producción hortícola sigue creciendo en Paraguay y hay rubros que se presentan como muy interesantes, por ejemplo, los locotes de colores.
00:14El ingeniero agrónomo Lucio Lisandro González nos cuenta más sobre esto.
00:18Con el tema de locotes, más todavía con locotes de colores, lo que son en realidad rojo y amarillo, tuvimos un año muy bueno en realidad, porque tomate a veces tenemos un precio de sube y baja, pero con el locote, todo este año en realidad ha mantenido el precio, 10.000 del rojo, 12.000 en finca el kilo de locote amarillo.
00:37Locotes de colores, producto diferenciado en todos los sentidos.
00:42Las semillas tienen un costo muchísimo más elevado de lo que serían locotes de colores verdes.
00:47Si es que un locote de colores te cuesta, no sé, 600.000 bonitos cada mil semillas, esto te cuesta el triple.
00:52Y después también están costos de fertilización que en realidad, por la cantidad de fruta que se tiene, consume muchísimo más nutrientes y por ende muchísimo más fertilizantes.
01:02No es solamente una cuestión visual ni ornamental, todo tiene su costo. El precio que va todo este año compensa bastante realizar los locotes, o sea, realizar los cultivos locotes de colores.
01:14Producción por planta y puntos a tener en cuenta.
01:17Este locote puede llegar a producir 5 o 6 meses, pero tenemos que llevar en cuenta también época de intenso calor, bajo estructura de invernadero, le dificulta ya bastante a la planta para que pueda crecer bien la fruta.
01:32Por ende, cuando los tamaños se van achicando ya, el mercado te exige también que sea tamaño mediano para grande.
01:39Entonces, la intención mía es de llevar hasta en promedio, en promedio voy a llegar a los 10 kilogramos por cada planta.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada