Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 horas
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay está pendiente a la elección del próximo fiscal general del Estado y en ese sentido pide que el cargo sea ocupado por una persona idónea.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Asimismo, Enrique y desde la Asociación de Agentes Fiscales, lógicamente están siguiendo muy de cerca esta elección que tiene que ver con el próximo fiscal general del Estado.
00:10Mencionaron que lo que piden en este caso es que sea elegida una persona idónea al cargo y que conozca, por sobre todas las cosas, lo que se vive en el día a día en los diferentes departamentos,
00:23en este caso dependientes del Ministerio Público. Mencionó que muchas veces se le exigen a los fiscales, sin embargo desconocen las limitaciones que tienen que llevar adelante.
00:34Por ejemplo, hablamos con la vicepresidenta, en este caso de dicho gremio, y mencionó que en Ciudad del Este en estos momentos, por ejemplo, no tienen tintas,
00:43ni siquiera tampoco, en este caso, hojas para realizar su respectivo trabajo, sin embargo se tienen que ingeniar para ver cómo solucionar las cuestiones que tienen que ver precisamente para dar respuestas a la ciudadanía.
00:57Escuchemos lo que explicaba con respecto a este punto la vicepresidenta de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.
01:05Todavía no tenemos, no hemos conversado con respecto a este tema desde el gremio de la Asociación de Agentes Fiscales, ¿verdad?
01:12Pero como somos parte del Ministerio Público, siempre queremos a alguien que nos represente realmente porque estamos con mucha falencia en cuanto a presupuesto, ¿verdad?
01:28Entonces para exigir, yo creo que al Ministerio Público también debemos darle las herramientas necesarias para que pueda hacer su trabajo.
01:36Entonces, nosotros aún no hemos conversado con respecto a ese punto de manera concreta, pero esa es mi opinión personal, ¿verdad?
01:47Efectivamente, y amar por sobre todas las cosas en las camisetas del Ministerio Público, ¿verdad?
01:51Ustedes saben que siempre la acción penal pública tiene el Ministerio Público, ¿qué cosa que ocurre?
01:59Cualquier ciudadano que necesite de alguna u otra cuestión siempre se ocurre al Ministerio Público.
02:06Ustedes ven, ustedes mismos siempre, ¿qué hace el Ministerio Público y qué hace?
02:09Y para que podamos exigir también a las autoridades también debemos darle todas las herramientas correspondientes, ¿verdad?
02:16Con decirte que ahora ni hoja ni tinta estamos teniendo, ¿verdad?
02:19Pero igual estamos haciendo nuestro trabajo, ¿verdad?
02:24Vamos a estar pendientes y ojalá que se elija siempre a los mejores y que realmente pueda representarnos,
02:31porque es un cargo muy importante, ¿verdad?
02:33Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada