Por iniciativa del cartismo, la Cámara de Diputados modifica el proyecto original para que la Fuerza Aérea Paraguaya pueda derribar narcoavionetas. La versión de la Cámara Baja solamente admite la realización de disparos intimidatorios.
00:00Es imposible ignorar las toneladas y toneladas de drogas que surcan periódicamente en nuestro espacio aéreo.
00:08Nosotros tenemos que dar muestras y una reacción fuerte e inmediata de la voluntad que tiene nuestro Estado y nuestro pueblo de pelear frontalmente contra el narcotráfico, presidente.
00:20Y creemos que el fortalecimiento de nuestra nación en cuanto a sus capacidades de controlar nuestro espacio aéreo y darle lucha al narcotráfico que surca nuestros cielos es fundamental y urgente.
00:36Hoy día el marco legislativo vigente establece medidas para obligar a aterrizar a la aeronave en situación irregular.
00:46Sin embargo, no otorga la atribución a los pilotos de la Fuerza Aérea para derribar o destruir las aeronaves consideradas como hostiles.
00:57La versión original del proyecto que permite, cumplido todos los protocolos, poder derribar una aeronave especialmente identificada o un avión narco es necesario, presidente.
01:12Es una diferencia con los otros proyectos que creo que solamente permiten en caso del derribo, en caso de legítima defensa.
Sé la primera persona en añadir un comentario