Con la muerte del polémico senador Óscar González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, empieza el debate acerca de cuál será el destino de la inmensa fortuna que manejaba, gran parte de ella, sospechada de provenir de ilícitos.
00:00La condena a Óscar González Daer incluía el embargo de parte de su patrimonio y el comiso de algunos de sus bienes.
00:06Esto, en opinión del abogado penalista José Cazañas Levy, ir tras lo que considere proveniente de orígenes espurios.
00:30Según Cazañas, el único caso en el que podría trabarse esto sería que se demuestre la buena fe de sus herederos.
00:49La Fiscalía tendría que analizar seriamente si realmente en la sucesión que se va a tener que abrir, si en la sucesión la Procuraduría tendría que entrar a reclamar de parte del Estado y la Fiscalía adjuntar los elementos que demuestren que algunos herederos o todos, no sé, no actuaron de buena fe y que sabían que ese origen era ilícito.
01:17Por su parte, el abogado del fallecido exsenador considera que con su muerte también se extinguen las cuestiones accesorias de la causa principal.
01:47Entre sus herederos está su hijo, Óscar Rubén González Chávez, sentenciado a su vez por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, por lo que fue condenado a ocho años de prisión, pendiente de ejecución.
02:02Hasta tanto se confirma o no la misma en segunda instancia.
Sé la primera persona en añadir un comentario