Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas
Tras el levantamiento del embargo a las cuentas de Ramón González Daher ya inició el proceso de transferencia de G. 42.316.840.717 para el pago de cuentas a la Subsecretaría de Estado de Tributación, en concepto de impuestos, multa y mora. Esto, tras un acuerdo entre el exdirigente de fútbol y la SET.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Tras el levantamiento del embargo a las cuentas de Ramón González Daer ya inició el proceso de transferencia de 42.316.840.717 guaraníes para el pago de cuentas a la Subsecretaría de Estado de Tributación en concepto de impuestos, multa y mora. Esto tras un acuerdo entre el exdirigente de fútbol y la SET.
00:21El día de ayer se ha gestionado con el juez civil, Hugo Arcete, y entiendo que hoy se van a estar acreditando los fondos conforme al proceso de ejecución.
00:35Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Tributación, ejecutó el acuerdo que teníamos con Ramón González Daer sobre el pago de impuestos.
00:46Él no pudo cobrar cuando llegamos al acuerdo, o sea, no pudo pagar, y entonces nosotros hicimos una demanda civil, y el juez Arcete es el juez en esa jurisdicción.
00:59Y, bueno, él ya ordenó la transferencia a la cuenta judicial, pero como ya no hay discusiones, o sea, no es que ellos están litigando sobre el monto, entonces nos parecía correcto que ya se transfiera a las cuentas del Tesoro.
01:18El abogado de Ramón González Daer manifestó que ayer ya se realizó la operación electrónica entre la banca privada donde está el dinero y las cuentas del Tesoro.
01:28El lunes se levantó el embargo, efectivamente, ayer a la mañana se realizó la operación y 42.000 millones aproximadamente el pago, 42.390 millones más o menos.
01:44Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación manifestaron que el pago de tributos por parte de González Daer representa un hecho histórico,
01:51debido a que nunca antes la Administración Tributaria logró cobrar semejante suma de dinero a una sola persona física.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada