El juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú levantó el embargo de las cuentas que tiene Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo en Banco Basa para que los acusados de usura y lavado de dinero puedan pagar su deuda a Tributación. Al respecto, pedimos su opinión al director de la dirección general de fiscalización tributaria de la SET. Juan Vallena.
00:00Evidentemente, este es un caso más que emblemático. En algún momento se había llegado a un acuerdo de pago a plazos, pero a consecuencia del embargo de las cuentas, esto no había sido posible.
00:15Ahora con este levantamiento, lógicamente, sí se espera que en la realidad posible ya estas sumas que habían sido determinadas en un proceso de fiscalización puedan ya ingresar.
00:30Inclusive, creo que en el público conocimiento también ahora mismo está vigente un decreto que permite el pago con la exoneración de los intereses siempre y cuando eso se haga al contado.
00:42Pero, no obstante, también existe la posibilidad de que los pagos se hagan con la facilidad establecida por el decreto 5.028.
00:50Y realmente esto es un incentivo a nivel, digamos, también de la administración pública porque fue un trabajo desarrollado de manera técnica muy bien llevada a cabo.
01:05Y es un estímulo para el funcionario mismo, ¿verdad? De que el trabajo realizado también sea reconocido y llegue a buen término como va a ser en estas circunstancias a través del pago de lo que se había determinado en el proceso de fiscalización.
01:20¿Se recuerda, director, de qué monto estábamos hablando?
01:24¿Cómo?
01:25¿Se recuerda del monto específico del cual estamos hablando? ¿De lo que tienen que pagar ahora de multa?
01:29No tengo manos acá, en este momento.
01:34Porque en realidad aquí...
01:35Y sobre todo que lo emblemático también por el lado de los nombres, si no son cualquier persona las que estamos, bueno, ante esta situación.
Sé la primera persona en añadir un comentario