Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
Tras el lapidario informe de la Contraloría General de la República (CGR) que confirmó la violación del Anexo C del Tratado de Itaipú y la generación de una deuda ilegal para el Paraguay, el presidente Mario Abdo Benítez se limitó este martes a dar un escueto mensaje sobre el informe de auditoría presentado. Lo único que se animó a decir es que “van a estudiar el documento" y ni siquiera adelantó si es que su gobierno tomará medidas al respecto.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Tras una década de trabajos de auditoría, la Contraloría General de la República presentó ayer un informe que confirmó la abierta violación del Tratado de Itaipú.
00:10Desde 1985 hasta 1997, Paraguay accedió a cobrar menos de la tarifa establecida en el anexo C, generando una deuda ilegal de alrededor de 4.000 millones de dólares para el Paraguay.
00:25Y si bien el informe fue presentado hace más de 24 horas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apenas hizo mención al respecto.
00:37Vamos a estudiar, vamos a estudiar. No tenemos todavía un estudio.
00:39No tenemos todavía un estudio.
00:42Yo ya acabe el ministro de Salud ya me dijo que tengo que ser el último.
00:47Y vamos a estudiar el documento de Contraloría.
00:50Luego de este escueto mensaje que evitó mencionar calificativos y sin el anuncio de posibles medidas a tomar, el presidente de la República recibió en audiencia al director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres,
01:04y al presidente de la ANDE, el ingeniero Félix Sosa, aunque ninguno se animó a dar una respuesta directa a las conclusiones de abierta violación del Tratado de Itaipú presentadas por la Contraloría General de la República.
01:20¡Gracias!
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada