Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- No basta con intentar acallar o desvirtuar las protestas de campesinos y transportistas, sino que el gobierno deben solucionar los problemas que las causan antes de crezcan las manifestaciones, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz . Mencionó que con la grave inseguridad que existe en carreteras y ciudades, el ciudadano se siente indefenso, ya que la autoridad no garantiza nada. Llamó a que el gobierno no trate de minimizar los problemas graves que enfrenta el campo, ya que las protestas de los campesinos son porque no han encontrado solución ni autoridades que los escuchen.
00:00...de los camioneros, de los transportistas, como de los campesinos.
00:07Yo creo que si no se solucionan los problemas, cada día se irán haciendo más fuertes las protestas.
00:16Y no basta con acallarlas, no basta con desvirtuarlas o decir que no tienen sentido.
00:25Yo creo que estas protestas tienen mucho sentido.
00:30Todos hemos sido víctimas en determinado momento de la delincuencia en las carreteras y el ciudadano se sienta indefenso.
00:41Y por eso protesta, porque la autoridad debía garantizar la seguridad para cada uno de quienes andamos en carreteras, la seguridad para quienes se transportan.
00:55Entonces, cuando no hay estas seguridades a las que se tendría derecho, pues brotan estas protestas.
01:04Por otro lado, los campesinos igualmente.
01:07Esta semana yo platicaba con algunos de los campesinos y decía de ellos, es que nosotros somos los que menos queremos protestar.
01:15Pero no nos dejan otro camino.
01:19Si despirtúan lo que nosotros decimos, si nos insultan o no nos hacen caso, tendremos que protestar.
01:26Y decían así, discúlpenos las personas que sabemos que provocamos alguna dificultad en su tránsito, pero no nos dejan otro camino.
01:40Ojalá que no lleguemos a violencia, ojalá que las protestas sean escuchadas y que pudiéramos solucionar.
Be the first to comment