La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA) presentó la campaña nacional #MiVidaEnElEspectro, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre las experiencias de las personas dentro del espectro autista. El mensaje central destaca que el autismo no define a una persona, pero sí invita a construir entornos más respetuosos y empáticos.
00:00La campaña nacional Mi Vida en el Espectro, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre las experiencias de las personas dentro del espectro autista.
00:08El mensaje central destaca que el autismo no define a una persona, pero sí invita a construir entornos más respetuosos y empáticos.
00:15De acuerdo con la campaña, cada persona autista percibe el mundo de manera única.
00:20Situaciones como el ruido, las luces intensas o la sobrecarga sensorial pueden afectar su bienestar,
00:25por lo que comprender estas diferencias representa un acto importante de empatía y apoyo.
00:29Las autoridades recordaron que quienes viven dentro del espectro no requieren lástima, sino comprensión, inclusión y respeto.
00:36La campaña busca derribar estigmas y fomentar una cultura de acompañamiento que permita a niñas, niños, adolescentes y adultos
00:43desarrollarse plenamente en sus entornos sociales, educativos y laborales.
00:47Como parte del anuncio, se reiteró la disponibilidad de la Línea de la Vida, 800-911-2000, para brindar apoyo psicológico a quienes lo necesiten.
00:56La campaña invita a la población a sumarse, informarse y difundir mensajes que contribuyan a una sociedad más empática y consciente de la diversidad neurológica.
Sé la primera persona en añadir un comentario