Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Dado que para estas alturas del año ya casi reparten el aguinaldo y las pensiones, muchos delincuentes andan literalmente en la calle para hacer de sus fechorías.
00:09Según datos estadísticos del organismo de investigación judicial, los malhechores hacen todo lo necesario para asaltar a las personas.
00:16Es por ello que este año se tienen a la fecha más de 5 mil denuncias por robo.
00:20Los delitos o el delito de asalto se manifiesta más cuando la víctima es una persona o es un peatón que transita por vía pública y es intervenido por uno o más sospechosos utilizando diferentes armas para despojarlo de sus pertenencias.
00:35De la totalidad de casos a nivel país, 5 mil 409 denuncias en la que va del año, la víctima ha sido una persona, seguido de 602 denuncias donde la víctima transitaba en un vehículo.
00:48Esto puede ser un autobús, un chofer de transporte público, un camión, etc.
00:54Y 520 denuncias, la víctima se encontraba en una edificación que aquí incluye lo que son locales comerciales, construcciones y demás edificaciones que han sido afectadas en lo que va del año.
01:09Y es que de acuerdo a Rojas, los delincuentes también tienen horarios para cometer sus crímenes.
01:14En lo que son asaltos a peatones, en su mayoría son ocurridos en horas de la mañana cuando están esperando, digamos que abordar al autobús para ir a su trabajo.
01:26Y en la tarde, lo contrario, cuando están, digamos que esperando en San José, un ejemplo, para ingresar a transporte público.
01:33Eso ocurre en laxos entre las 4 y 30 de la mañana principalmente y las 6 de la mañana.
01:37Y en la tarde, a partir de las 5 y 30 a las 8 de la noche aproximadamente.
01:42Pero lo más importante para las autoridades es si usted resulta ser víctima de estos asaltantes, lo mejor es que interponga la denuncia.
01:50Por ahora, la provincia que más incidencias registra es San José y la que menos tiene es Guanacaste.

Recomendada

2:08
Próximamente